viernes, 16 de mayo de 2008

Porque vale más de lo que piensas

¿Has firmado alguna vez apoyando iniciativas o quejas? ¿Contra la lapidación de una mujer en África? ¿A favor de un proyecto de ley para proteger el medio ambiente? ¿En contra de las corridas de toros? ¿Para salvar a un niño enfermo en algún país perdido? ¿A favor de la independencia del frente polisario? ¿Cuantas veces te han llegado correos electrónicos solicitando tu firma con infinidad de objetivos diferentes?

Algunos de estos temas son importantes, otros menos; algunos son hechos reales, otros el "timo de la estampita"... Pero cuando una información nos llega de una organización como Amnistía Internacional, avalada por tantos años de trabajo luchando contra de las injusticias de nuestro mundo y ayudando a los miserables del planeta, no cabe duda de la veracidad del asunto. La pregunta es, cuando se trata de uno de estos temas a escala mundial, ¿sirven de algo nuestras firmas?

Hace un tiempo llegó a mis manos este spot de la organización y me pareció muy original al mismo tiempo que transmite un claro mensaje: "Tu firma vale mucho más de lo que piensas".