domingo, 14 de septiembre de 2008

Frases apoteósicas de García-Cuerva

No tienen desperdicio. Las frases más míticas del profesor más personaje que hemos tenido en la carrera. Un tipo grande... y gracioso.

"La palabra "cruz" me recuerda al hijo de Beckham pero nada más... o a una actriz española muy repipi que tiene a una hermana que también pulula por las revistas" (Crónica del corazón)

"No lo tenemos aún cogido por las pelotas, si se me permite la expresión... pelotas... bolas... ¡¡no se por qué os molesta tanto que hable de fútbol!!" (Fútbol es fútbol)

"Zapateta..." (La jerga cuerviana)

"Voy a tener que hacer un tratamiento psicológico... o psiquiátrico... al final de mi trato con vosotros" (Loco por sus alumnos)

"Una vez que estés convencido, o convencida, o lo que seas..." (Híbridos en la clase)

"Tu puedes tener aquí un peñasco insoportable y que en dos direcciones no haya peñasco" (Ahora si, ahora no)

"¡¡Tu no te afeitas con una máquina de cortar el césped!!" (Desproporción)

"Tenía pensado pasar por mi despacho pero me ha parado la guardia civil y he estado 5 minutos convenciéndoles de cuan bueno soy... normalmente no me paran porque tengo cara de viejo... pero hoy debía tener cara de más jóven..." (La eterna juventud)

"Tenéis mentalidad prearistotélica... a ver... ¡¡TIENE QUE SUMAR!!... o si, o no..." (Indecisión)

"Sin el verbo no me entero" (El misterio de la elipsis)

"Si tu te colocas en un punto, tienes un ramillete de direcciones... ¡pum! ¡pum! ¡pum!... unas florecitas, es... como una inflorescencia" (Deshojando la florecita)

"Si te sientas a hacer problemas con la cabeza desconectada, como en el anuncio ese de coches que ponen la cabeza en el asiento, no te funciona" (Enchufes cerebrales)

"Si no sabéis lo que es deprisa y lo que es despacio... ¿qué hacéis estudiando física?... ¡¡mejor poned una mercería!!" (Proyectos de futuro)

"¡¡Si habláis me tiro por la ventana!!... ¡¡no!!... ¡¡me tiro por el despacho!!" (Amenazas de muerte)

"Por favor, los moscones que se callen, voy a coger el flus-flus y les voy a desintegrar..." (Cuervicida)

"Se me aparece de repente el espectro del cero... ¡¡uy!! ¿y si esto fuera cero?" (A veces veo ceros)

"Organizaos la agenda para hablar y hablad rápido que sino perdéis mucho tiempo" (Chating planning)

"Nosotros somos gente honesta por definición... no hemos hecho nada malo hasta ahora..." (Presunto inocente)

"No vamos a poner aquí este chorizo a menos que sea un chorizo honesto" (La moral del chorizo)

"No te quepa duda de que el jamón de dentro del bacadillo tiende a cero... es un problema que seguro que Antonio el de la cafetería sabe" (La sabiduría de Antonio)

"No quiero sentirme como una cabra de circo" (Incomprendido)

"No le voy a llamar 'A' para que no me caiga encima la furia de las letras... menos mal que después de una letra viene otra..." (Si, menos mal...)

"No habléis tanto que me ponéis de los nervios... ¡¡y no se si me he tomado la medicación!!" (Un loco anda suelto)

"No habéis aprendido nada en estos días santos" (Vosotros pecadores)

"No estudiamos límites porque nos guste flajelarnos a las 10 de la mañana" (Penitente)

"No embadurnéis el aire con ruido" (El valor del silencio)

"No convirtáis esto en un calvario... ¡ey! que bien ma ha quedado eso..." (Orgulloso)

"Necesito saber cómo se comporta este choricín sabiendo cómo se comporta esta morcilla" (Ejemplos prácticos de charcutería)

"La colección de personas que entienda el asunto va a crecer de manera alarmante" (Peor que la subida del petróleo)

"Me voy a enfadar... destruís la paz del momento..." (El Lama Cuerva)

"Me alegro que el número de personas que entienden no sea el conjunto vacío..." (Optimismo)

"Las funciones se dividen en artrópodos y lombricitas" (Jerarquía de fracciones de toda la vida)

"Las derivadas parciales a veces nos enamoran y otras veces nos repelen" (Relación amor-odio)

"La regla de la cadena es muy importante... me estáis tocando las narices y como no os calléis paso al tema siguiente" (Perdiendo los nervios)

"La maravilla de Barrio Sésamo: estoy cerca, estoy lejos..." (Si es que no salimos de la infancia ni a la de tres)

"Imagínate tu ponerle un plano tangente a un nazareno... ¡¡ni aunque esté sobrio!!" (Semana Santa matemática)

"Esto es como taparse un ojo: necesita práctica" (El intríngulis del hombre tuerto)

"Esto, ¿es verdad o es mentira o todo lo contrario?" (No, es la otra opción...)

"Este fideito que he pintado... esta lombricita..." (Diminuto)

"En las matemáticas es necesario a veces tener un pequeño helicóptero... para salir del tráfico... del barro" (Claro como el agua)

"El piso de arriba, tambián llamado numerador,..." (La 13 Rue del Percebe)

"El concepto de límite fue difícil de parir... pero extendió la luz" (El alumbramiento)

"Cuando un número pelao lo multiplicas por algo que tiende a cero, pues ya está, tiende a cero... infinito tutto, tutti contentti" (Clases de idiomas)

"Cualquier votación aquí, la mayoría es 'no sabe no contesta',... el señor Blanco es un político que tiene mucho éxito..." (Politiqueo en clase)

"Como decía ese político recientemente retirado: cero patatero o pelotero, no se..." (Amnesia)

"Cállate, cállate, cállate... ¡¡dale Manolo!!" (Repeat)

"Caminar en la oscuridad no es bueno" (Perjudicial para la salud)

"Ampliando la definición, mirando las tripas del pescado..." (Al grano del asunto)

"Ahora podría desaparecer una semana" (David Copperfield)

"A ver levantad la mano... ya tenemos unos cuantos brazos levantados mayormente artríticos..." (Los achaques de la edad)

"¿Tenías una pregunta amorfa? Pues lo que tienes que hacer es pulirla de hoy a mañana..." (A ver si me entiendes)

"¿Quién piensa que si? ¿quién piensa que no?... ¿quién piensa?" (Pensar o no pensar...)

"¿Cómo podéis vivir sin integrar por partes?" (El sentido de la vida)

"¿Alguien tiene alguna obstrucción neuronal para seguirme? ¿Alguien tiene algo que no le haga feliz?" (Estreñimiento cerebral)

"¿A quién le falta un pelo por entender?... bueno, un pelo o un mechón..." (Poco o mucho, lo mismo es)

"¿A que te refieres con "lo último"? Yo es que siempre que me dicen que repita lo último digo "lo último"..." (Chistoso...)

"¿Qué es lo que tiene el subconjunto A?... ¿Algarrobas?" (La caja negra)

"¿No sabéis que hacer ruido es como tirar mierda a la atmósfera?... ¡¡es una putada!!" (Clases de medioambiente)

"¿He ganado algunos adeptos o aún queda gente en tierra de nadie?" (La secta)

"¿Dónde están las superficies de ruptura sentimentales de la función?" (El culebrón de las funciones)

"¡Callaos ya! Tiraos por la ventana y dejadnos en paz..." (Solución radical)

No hay comentarios: