lunes, 23 de febrero de 2009

Celeeeebritiiiiiieeeeessssss... ¡Hay va que chorrazo!

El otro día cayó en mis manos esta curiosa imagen sobre personajes ilustres de la historia. Merece la pena detenerse a ver a cuántos rostros reconoces. De todos los ámbitos de la vida: política, religión, ciencia, entretenimiento, arte... en fin, un mogollón de gente famosa. ¡El que acierte todos tiene premio!

(No creo que "tal cual" la veáis bien, pero si hacéis click en la imagen aparecerá ampliada)

Mirándola me he acordado de una fotografía muy curiosa con la que me topé hace tiempo. Esta es ya para "especialistas", quizá a los que no estéis en el mundillo sólo os suenen un par de nombres, pero para mí representa un grupo de gente cuyos nombres son los de teorías, ecuaciones, leyes o teoremas. Está tomada en la edición de 1927 de la Conferencia de Solvay, promovida por un señor belga con ese apellido que al parecer fundó un centro científico allá por su tierra. Espero que al menos, a los no doctos en el tema, os suenen un par de caras de la alineación: la de Albert Einstein y la de Marie Curie. Los demás... os los perdono, aunque los hay famosérrimos.

Probad suerte en la primera y su os veis muy perdidos la segunda viene con leyenda... Como en la anterior, haciendo click sobre la imagen la podréis ver ampliada.

4 comentarios:

cronopio dijo...

Que Marie Curie sea la única mujer (y por eliminación la adivinemos) no quiere decir que su cara sea famosa. Solo eso. Que no hay mujeres en internet, o algo así.

Nacho del Val dijo...

Está muy bien la primera foto, ya la conocía (me la enviaron por mail hace nada curiosamente)... Yo no estoy de acuerdo con Pablo, creo que Marie Curie tenía una cara bastante característica, no porque fuera fea en sí(que también), ni porque fuera física (que también), sino por la pedazo de anemia que calzaba por meterse guarrerías radiactivas en los bolsillos sin ningún tipo de control ni mesura!!!!

Chuparrocas dijo...

¡Coño, pero si está mi ídolo Schrodinger! La de risas que nos hemos echado en clase con su gatico, madremía.

¿Y el de la izquierda del todo no será el Fürer? Uyuyuyuy, que mal rollo...

Émera dijo...

Si, Debye tiene una pinta un poco nazi...