jueves, 23 de octubre de 2008

Los adjetivos

Los adjetivos son cosas. Sirven para decir cómo son otras cosas, para que otros crean pensar lo que nosotros estamos pensando. Los adjetivos son cosas que no puedo decir qué cosas son. Si hablas de los adjetivos, las palabras vienen y te los roban, así que te quedas sin nada. 
Como viniste. 
Sí, pero sin los adjetivos. 
Los adjetivos pueden también confundir. Cuando los adjetivos se conocen, a veces te confunden. Los adjetivos se extienden hasta que lo cubren todo. Y entonces no puedes ver lo que había debajo. Tan solo te quedas deslizando sobre los adjetivos, que crujen debajo. 
Yo una vez tuve un adjetivo. Sí, era mío, y todo podía suceder. Yo una vez tuve un adjetivo. 
Y era feliz.

PD: Yo he contado 18 adjetivos; ¿cuántos ves tú?

7 comentarios:

Émera dijo...

Muy bien Cólin, esta me ha gustado mucho más. Ahora bien... ¿qué adjetivo tenías para que te hiciera tan feliz?

Ya me has dejao con la intriga...

Además no has hablado de los malévolos adjetivos que se difrazan de nombres, véase "chaval" en el contexto tantas veces utilizado "¡qué chaval eres!" sin referirse a la condición cronológica del sujeto precisamente...

Estas y más dudas existenciales en próximas entregas...

cronopio dijo...

Mi pregunta es... ¿hay realmente 18 adjetivos? Y lo que es más... ¿cuántos lingüistas morirán antes de que nos demos cuenta de que jamás lo sabremos?
"Hola es adjetivo. Adjetivo salutador" (<-- I mean it) Empezad por esa.

Nacho del Val dijo...

Éste lo he calificado con 5 puntos, porque me parece muy Faulkneriano!!! Yo un día haré un ejercicio de escribir sin adjetivos, no se me había ocurrido nunca pero el caso es que me gusta.
Muy bien Cólin, esta vez muchísimo mejor!!

Nacho del Val dijo...

Y sobre todo el segundo párrafo me parece muy bueno, ese es el de 5 estrellas, y el otro 4 vale? Venga.

Nacho del Val dijo...

Si, el segundo párrafo es más automático, son como pulsos, que golpean, pensamientos espontáneos,sin travestismos, enumerando, golpeando, pum pum pum, lo oyes? Frases cortas y contundentes, muy bien!

P.D: Evidentesmente, no se podría escribir una página así, o quizás sí, pero para que veas, con menos adjetivos mola más. Los adjetivos hay que elegirlos con cuidado, son como el azafrán, como la sal.

cronopio dijo...

...hum... os a gustado demasiado esta entrada, ahora tengo miedo. ¿seré capaz de escribir de nuevo? ¡CHAN CHAN CHAN! ¿Cómo saldrá nuestro héroe de tan difícil situación?

PD: ¿Por qué será que cuando algo me sale bien lo achaco a la fortuna, pero que cuando me sale mal lo doy por natural en mí? ¡Oh pesimismo!

Nacho del Val dijo...

Mmmm, eso me pasa a mi también a veces. Debe ser falta de confianza en uno mismo no? No creo que sea pesimismo, eso es más feo.