lunes, 28 de abril de 2008

Lasañ Paradox revival

A petición de la bienamada Lucía me dispongo a resucitar la ya archiconocida paradoja de la lasaña o Lasañ Paradox, que tantos quebraderos de cabeza produjo a los grandes genios en su día.

Sobre la paradoja de la Lasaña o de como me aburro yo solo

Todos sabéis que si metes una lasaña en el microondas ésta siempre sale con el centro frío, sea cual sea el tiempo o la potencia (potence) que apliquemos. Pues bien, voy a tratar de demostrar que esto conlleva irremediablemente (irremediabílity) a una paradoja que puede equiparase a las de Zenón.

El truco del almendruco (almendruc's trick) es el hecho de que cuando tratamos de recalentar el centro de una lasaña, el centro del centro volverá a salir frío. Si comemos el borde y metemos otra vez la lasaña en el microondas (microwaves) volverá a salir frío el centro del centro, y así hasta el infinito (o ad infinitum, que queda mejor y le mola más a David)

Matemáticamente, esto se puede expresar con el siguiente teorema:

Para toda partición P que hagamos de cualquier longitud transversal de una lasaña, por muy refinada que sea, siempre hallaremos los intervalos infinitesimales centrales fríos, sea cual sea la potencia aplicada con cualquier marca de microondas (Corberó incluida).

Con el fin de mi futura e irremediable fama, voy a enunciar este teorema en inglés, para que también lo entiendan los cowboys de EEUU y los ingleses...:

Theorem:
For all of the partitions that we make, with any transversal lenth of a lasañ...(estoy hecho mierda)..., the refinashion is not important, we always will find the infinitesimal central intervals so cold, for any potence applied and with the mark of microwaves that you want (Corberó included).

Uf...después de esta magistral traducción, voy a expresar un hecho experimental tras el intento desesperado de calentar la lasaña con una potencia infinita (al no disponer de un tiempo infinito para esperar a que se caliente). Y es que llega un momento en el que la lasaña explota en mil pedazos, siguiendo el centro frío. A este trabajo lo llamaremos "del copón" porque es la hostia lo que consigue...me refiero a llenarme el microondas de mierda lasañera, claro.
Tras esta comprobación experimental (experimental comprobation), no cabe ninguna posible duda de que el teorema es cierto. Aún así, dejaré que quien quiera de su opinión y su posible refutación (refutation) del teorema.

Espero vuestras apreciaciones.

Saludings

No seais demasiado duros... prometo que he crecido ;)

P.D. Por supuesto, todo este mensaje ha sido escrito a letra Luci(d)a Grande.

1 comentario:

emera86 dijo...

Oh yeah man!!! Me molo en R4!!!