martes, 8 de septiembre de 2009

Juegos!

¡Hola mundo! Les traigo 4 juegos que descubrí en microsiervos.
El primero se llama chronotron. En este juego controlas a un simpático robot que viaja en una máquina del tiempo estropeada. Con esta máquina puedes regresar al tiempo en que se inicia cada nivel, de forma que apareces como una copia de ti mismo. La clave está en tratar de ayudar a tus futuras copias para conseguir cosas en principio imposibles (llegar a lugares demasiado altos, pulsar varios botones al tiempo, etc). Los niveles son cortos y llegan a ser difíciles, pero cuenta con solución para casos de necesidad (hay pequeños truquillos en los que se podría tardar mucho en reparar...). Una vez que se apaga el sonido es un juego muy entretenido y bastante adictivo, sin duda merece la pena.
Considerado un clásico por algunos e inspiración probable del anterior, cursor10 es simple, original, divertido y tan difícil como nos propongamos. Es muy corto, eso sí. Más que un juego es como un pequeño reto con algunas dosis de habilidad. Yo conseguí 180 puntos, uno arriba o abajo.
Un botón tan solo puede ser suficiente para hacer un pequeño juego con sabor "retro". No creo que nadie vaya a dedicar horas a canabalt -en realidad seguro que sí-, pero es sin duda divertido darle un par de intentos. ¿Podrá correr más de 1000m? Es más difícil de lo que parece...
Finalmente, el GRAN reto. Grid16 combina 16 "sencillos" juegos flash que se van alternando sin parar. Todos ellos se controlan con las teclas de dirección y son relativamente intuitivos (a la 3ª partida deberían estar más o menos controlados...). Un solo fallo es suficiente para perder en cada juego. Por si fuera poco, la velocidad de juego aumenta paulatinamente. Una verdadera locura, una verdadera locura... ¡terriblemente adictiva!

No hay comentarios: