lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Tenemos problemas!

Os dejo un par de acertijos para que le deis un rato al coco. Dejaré las soluciones como comentarios... dentro de un par de días.

Las tres edades:

Dos hombres se reencuentran después de mucho tiempo y entablan conversación. Uno de ellos cuenta que tiene 3 hijas y el otro le pregunta sus edades. El primero responde: "El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número del portal en el que vivo". El otro le pregunta si sigue viviendo en el mismo portal de siempre y él asiente. Entonces el segundo dice: "Aún así me falta un dato", a lo que el padre de las niñas responde: "Tienes razón. La mayor toca el piano".

Mechas irregulares:

Una persona tiene que calcular cuándo han pasado 45 minutos. Para ello dispone de 2 mechas irregulares (no se consumen de manera homogénea), no necesariamente iguales, y de un mechero. Sabiendo que cada mecha tarda una hora en consumirse ¿Cómo lo logra?

4 comentarios:

cronopio dijo...

Yo solo digo que si te pones pijo con los 45 minutos vas a necesitar DOS mecheros o una caja de cerillas. Y un poco de habilidad... o no ponerte pijo con los 45 minutos que, al final, va a ser lo más práctico.

El padre de las hijas es un idiota. Pero mazo.

Y, por si alguien lo dudaba, las mechas NO son iguales. Para más inri.

cronopio dijo...

¿¿Dónde venden mechas irregulares de 60 minutos??

cronopio dijo...

Y la gran parida que se me ha ocurrido... ¿cuál sería el mínimo número de mechas para medir 13/27 de hora?

Chuparrocas dijo...

Si a mí un tío me dice es sobre sus hijas le meto una hostia y le pregunto otra vez