sábado, 3 de octubre de 2009

¿Dónde está el pan?

Después del movimiento en contra que hubo tras saltar la noticia de que la inversión en I+D+i iba a caer un 37%, todos respiramos tranquilos cuando leímos que la caída era de "sólo" un 3,1%:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/29/economia/1254216692.html

Pero bueno, conociendo a esta gente, sólo había que escarbar un poco para darse cuenta de que esa cifra está completamente maquillada. ¿Cómo? Bueno, si os interesa saber qué va a courrir realmente con la ciencia en España leed este enlace: http://elbacilosutil.blogspot.com/2009/10/los-organismos-de-investigacion-pierden.html, donde se dan algunas cifras relacionadas con el tijeretazo increíble que van a sufrir los organismos públicos de investigación. También puede interesar este enlace de "El País", donde se aclara de qué va el tema: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/organismos/investigacion/pierden/presupuesto/elpepisoc/20091001elpepisoc_2/Tes

No es de extrañar que ya se hayan alzado las primeras voces (Ciberned):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Carta/abierta/Gobierno/elpepusoc/20091001elpepisoc_3/Tes

También se está organizando una protesta de blogs sobre esto. Ya hay bastantes inscritos y tal...la verdad es que yo de estas cosas no suelo ser muy partícipe, pero creo que en esta ocasión se han pasado tomándonos por gilipollas. Así que si tienes un blog y te apetece, infórmate aquí de cómo protestar:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html

Ale, a rezar zagales.

No hay comentarios: